Juego de acción FPS gratuito
¡Splatana! Splatoon es una experiencia de tiro libre para Roblox creada por Noobot9k. El juego está basado e inspirado en el Splatoon original de Nintendo. El juego se sitúa sólidamente en la categoría de shooter en primera persona y ha sido jugado 13,7 millones de veces desde su lanzamiento en 2015. El juego ha sido favorecido por más de 159.000 personas y, en el momento de escribir este artículo, tenía casi 700 jugadores activos. Splatana! no es ni mucho menos la única alternativa de Splatoon para Roblox, pero sí una de las más atractivas.
Splatoon alcanzó la popularidad porque da un giro divertido y emocionante al clásico género de los shooters en primera persona. En lugar de disparar armas unos a otros, simplemente disparas pintura al suelo y a los alrededores, esperando que tu color sea el más predominante al final de la partida. Si disfrutas derrotando a tus oponentes de formas igualmente inofensivas, prueba Lee la descripción de la FNF o Another Friday Night Funkin Game de DerpToast12.
Guerra de colores
Si has jugado a Splatoon antes, estarás familiarizado con la premisa. Si no es así, ¡aquí tienes los fundamentos de Splatana! Empezarás en un mapa aleatorio con otros muchos jugadores. Cuando comience la ronda, tendrás que disparar tu pistola de pintura a tantas superficies, objetos y características del terreno como sea posible. Te asegurarás la victoria si tu color es el más predominante. En otras palabras, si has cubierto la mayor superficie con tu color.
Juego sencillo
Si buscas algo más polifacético que esto, tendrás que buscar un poco más allá de Splatana. Por suerte, hay numerosos entornos en los que aparecerás, así que no tendrás que ver siempre el mismo nivel de juego.
Eso sí, el juego corre el riesgo de hacerse un poco repetitivo. En casos como éste, en el que un juego es más bien unidimensional, los desarrolladores suelen incluir algún tipo de alivio, ya sea en forma de retos o minijuegos. Por desgracia, este no es el caso de Splatana.
Divertido durante un tiempo
Las primeras veces que juegas a Splatana!, puedes estar muy entretenido debido a la mecánica bastante novedosa de rociar pintura donde puedas. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, el juego puede volverse un poco repetitivo y empezar a sentirse ligeramente mundano.
Hay, por supuesto, formas de aderezar la jugabilidad con los amigos, pero es mucho más fácil simplemente elegir un juego con más matices para empezar.






